Sumaq blog

Blog de opinión

Percepciones acerca de diversos certámenes de belleza

¡FELIZ NAVIDAD!

Escrito por Sumaq 26-12-2016 en Feliz Navidad. Comentarios (0)

Hola a todos:

¡Un año más en que podemos conmemorar el acontecimiento más importante en la historia de la humanidad y del universo entero, conjuntamente con la RESURRECCIÓN DE NUESTRO SEÑOR; EL NACIMIENTO DE NUESTRO REDENTOR Y SALVADOR JESUCRISTO. En esta fecha tan especial; además de FELICITARLO; deseo AGRADECERLE por todo lo brindado hacia mi persona y al mundo entero y a la vez PEDIRLE PERDÓN, por nuestros pecados, en especial por los míos. Para finalizar; espero pasen una linda NAVIDAD, en compañía de sus seres queridos y quienes no tengan la oportunidad de pasarla de esta manera, pues la pasen sirviendo, sino meditando respecto DEL NACIMIENTO DE NUESTRO SEÑOR, quien VIVE, VIVIRÁ Y LO MÁS IMPORTANTE NOS AMARÁ POR SIEMPRE; a los que vayan a pasar ESTAS FECHAS solos, oren y recuerden que DIOS NOS AMA Y NOS DIO EL REGALO MÁS GRANDE: SU HIJO y que desde aquí les mando mis mejores deseos y oraciones ... DIOS Y LA VIRGEN MARÍA, LOS BENDIGAN Y PROTEJAN A TODOS; SIEMPRE ... FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!

Benigno "Benyi" Cristhian Ballón Larco



Imagen, gracias a: ACI; https://www.aciprensa.com/recursos/navidad-1860/ , a Facebook.com, a Blogspot.es y a Google.com.pe

"¡Aló, Brasil!"

Escrito por Sumaq 17-12-2016 en Certámenes de belleza. Comentarios (0)

Carismática y jovial, así luce la representante de Brasil al Miss Universo, Raíssa Santana. Ella fue una de las últimas candidatas en ser electas para el concurso internacional y los motivos de su elección saltan a la vista; solo falta analizarla para ver el porqué de su triunfo.

Raíssa luce un rostro interesante y un tipo muy internacional, con rasgos que resaltan en el escenario y que sabe maquillar; pero a mi parecer debe tener mucho cuidado al peinarse, definiendo aún más sus rizos y peinados, evitando los moños o colas altas; ya que estos últimos peinados no favorecen su estructura facial. En cambio sus rizos naturales o unas hondas bien logradas, cambian la historia.

Ella tiene un buen sentido de la moda, pero me gustaría verla con vestidos distintos a los usados por ella o sus antecesoras; dejando cabida a nuevas telas, texturas, bordados y demás posibilidades que da la moda actual. Los bordados y pedrería en la forma en que han sido llevados por las últimas brasileñas en el Miss Universo y el Miss Brasil, me han saturado y me gustaría ver nuevas propuestas. Siendo específico en Raíssa, le recomendaría usar en la mayor parte de las ocasiones y en competencia, vestidos estructurados, de colores vivaces (amarillos, dorados, verdes, etc.) y ceñidos a su buen físico; los tacones también pueden ser buenos “aliados”.

Santana, también luce una bella y estilizada figura que debe seguir trabajando y manteniendo, de manera correcta y saludable. A la cual, le recomiendo además saberla lucir en la pasarela, relajando más las manos y hombros, llevándolos con elegancia, naturalidad, las manos extendidas con delicadeza y buscando siempre la armonía, fluidez y coordinación en el escenario. Definiendo también sus poses, sin dudar al ejecutarlas y no olvidándose nunca de cruzar las piernas cuando camina.

Finalmente, Raíssa tiene una mirada muy interesante, con gestos que denotan carisma y naturalidad. Eso sí, debe de moderar dichos gestos en sus paseos por la pasarela y también relajarse física y mentalmente a la hora de las preguntas, mejorando así su expresividad corporal y demás puntos en los cuales también la he visto evolucionar.

Por lo demás, reitero mis felicitaciones hacia ella, los suyos, su organización nacional y por supuesto a la organización internacional y al vecino país. Éxitos.


¡Dios Y La Virgen María, los bendigan y protejan a todos; siempre!


Atentamente,


Benigno “Benyi” Cristhian Ballón Larco


Videos, fotografías e información; gracias a: La organización del Miss Brasil Universo, a la organización del Miss Universo, You Tube.com, a Google.com.pe, a Blogspot.es, a Ví deos (canal de You Tube.com), a Be emotion, a Band, a Band.com.br, Mr  Bean, Band.com.br/MissBrasil, Hamon Tsuji (canal de You Tube.com), Rudson - Portal da Cidade (canal de You Tube.com), InsideSBT Brasília, (canal de You Tube.com), VideosMix-Beauty (canal de You Tube.com), TV. UPHD, a Google.com.pe, a Beauty Beauty (en You Tube.com), a Mer (en You Tube.com), a RCN, a la organización del Concurso Nacional de la Belleza – Colombia, a Wikipedia.org, Fundación Remanso de Amor, Club de Leones, Obemdito Umuarama (canal de You Tube.com), MissUniverseFan[Kazakhstan] (canal de You Tube.com), a la CBS, a la Corporación Miss Universo, WME/IMG, Trajes de baño Catalina's y Ayuntamiento de Long Beach, a Donald Trump, la NBC, Telemundo, la organización del Miss Venezuela, la organización del Miss EE.UU., a la organización del Miss Angola, a la organización del Binibining Filipinas, Osmel Souza, Paula M. Shugart, Raimundo Angulo, Stella Márquez Araneta, http://www.missangolaoficial.com/, Angop, Charles Mukano, Levantate – emv.com, Publimetro.pe, Todos Negros do Mundo, http://todosnegrosdomundo.com.br/quem-e-raissa-santana/, YouTube, https://www.youtube.com/watch?v=b245DBBLRdY, a Latino Vicente (canal de You Tube.com), Behance, https://www.behance.net/gallery/14505527/Raissa-Santana, Víctor Figueiredo, Missosology, http://www.missosology.info/forum/viewtopic.php?f=3&t=1332174, Paulo Quinalia, studio Paulo Quinalia, Portal Umuarama, Antoine Speaks, http://www.antoinespeaks.co.uk/brazil-crowns-first-black-miss-brazil-in-30-years-hopefully-she-wont-get-her-crown-taken-back-like-the-black-carnival-queen/antoinea/, a Ana Paula Lemos Dos Santos, a la organización del Miss Paraná, Bela Medicina, http://belamedicina.com/?p=175, O Bem Dito, http://www.obemdito.com.br/noticias-umuarama/linda-e-admiravel-jovem-negra-e-eleita-a-nova-miss-umuarama/363/, www.diariodoscampos.com.br560 × 350, http://www.diariodoscampos.com.br/social/2016/10/raissa-santana-foi-eleita-a-nova-miss-brasil-be-emotion-2016/2253607/






"Vale un Perú"

Escrito por Sumaq 27-11-2016 en Certámenes de belleza. Comentarios (0)

Valeria Piazza es nuestra representante al Miss Universo 2016, a realizarse en Filipinas este treinta de enero del 2017. Valeria demostró la noche de su coronación como Miss Perú, el por qué merecía esa corona. Siendo que desde entonces y según la misma, ha venido desarrollando diversas labores sociales y viajes al interior del país.

La beldad de veintisiete años, también ha venido preparándose a pesar de ciertas dificultades, como encontrar un miembro humano en nuestra Amazonía y el accidente automovilístico que sufrió hace un tiempo, del cual pudo salvarse y aún sigue en recuperación.

A mi parecer, nuestra Miss Perú tiene mucho potencial y cualidades para llevarse la corona universal; siendo que ahora más que nunca debe de intensificar su preparación, poniéndole más ahínco y tesón.

El primer punto a tratar es su arreglo personal, muy elegante, fino y sofisticado. Lo cual no quita, que pueda mejorar; no usando por ejemplo peinados muy atados (moños, colas, trenzas, etc.), prefiriendo así su cabello suelto con volumen, hondas y con algo de caída en el rostro, sin taparlo obviamente – un “look” muy similar al de la actriz y presentadora María Menounus, le iría de maravillas.

También le recomiendo cuidar el tema del color en su cabellera, dándole más vitalidad y color, para que se vea más prolijo; sobre todo en el área de las raíces; siempre bien peinada y prolija por favor.

En cuanto al maquillaje, ella sigue la línea de “menos es más”, lo cual la hace ver ( valga la redundancia) elegante; pero me gustaría que arriesgue más en este sentido, poniendo en práctica sus clases de automaquillaje, acentuando más los colores, con tonalidades más “vivas” y vibrantes; diversificándolo de acuerdo a la ocasión. Claro está sin perder su estilo y caer en la exageración. Por lo demás, le recomiendo descansar bien, para desaparecer del todo las ojeras y no acentuar mucho los gestos con la boca para no marcar las líneas de expresión.

En general ha mejorado mucho en este punto y espero siga evolucionando favorablemente.

Respecto a su forma de vestir, me gusta que mantenga la coherencia con su arreglo personal. Pero le recomendaría prestar más atención a las prendas, procurando que las mismas resalten siempre su figura, apostando por colores, formas y estampados vivaces, que saquen de la monotonía a su ajuar. También le recomiendo el uso de accesorios, para “levantar el look” y volverlo más interesante aún; incrementando así su sentido “fashionista”… “A ser tan creativa y arriesgada con su ropa y accesorios, como lo es con el calzado, por favor; ya que tiene buen gusto para los zapatos”.

Su pasarela y proyección, necesitan mejorar con mayor intensidad. Empezando por conocer mejor sus ángulos, buscando siempre la luz y arriesgándose aún más con sus poses y expresiones en las fotografías.

A su paso le recomiendo primero estirar los brazos y manos, como quien “acaricia el agua”, moviéndolos con garbo y elegancia al caminar; también le recomiendo estirar más las piernas, cruzándolas más - tal y como se lo recomendó Giselle Reyes, moviendo las caderas con la energía y fuerza necesarias en la pasarela. Tampoco debe de olvidarse de trabajar sus giros, manteniendo siempre su centro, fuerza y equilibrio (punta y taco, punta y taco)… ¡Energía!

Al subir y bajar las escaleras, acentuar bien los pies, llenando bien el escalón y bajándolas de costado y con la elegancia y seguridad necesarias.

Para finalizar este punto, no debe de olvidarse de mantener la postura con el cuello erguido, hombros atrás y la sonrisa en todo momento. Sobre todo en eventos como el de la alfombra roja del “Festival de Cannes”.

Puedo concluir diciendo que Valeria me parece una chica muy linda, fresca, juvenil, sencilla y natural, que habla muy bien en público y que debe seguir entrenando y preparándose con ahínco (claro está, según sus condiciones de salud, lo permitan). Enriqueciendo aún más su vocabulario y cultura general (se nota que le gusta estar informada, además), dominando aún más su tono de voz, venciendo así a los nervios y trabajando aún más su personalidad positiva, carismática y que denota una muy buena educación.

Espero también la organización del Miss Perú, encabezada por la señora Jessica Newton, la mande a culminar su preparación en Miami, Colombia o Venezuela, como la misma Valeria sugirió en una entrevista con Aldo Mariátegui en Capital T.V. ; dando así los toques finales a esa preparación, que según nuestra Miss Perú 2016, consistió en: Oratoria en inglés, automaquillaje, pasarela, entrenamiento funcional, baile en tacos y espero demás disciplinas y actividades propias de una candidata y por qué no de una Miss Universo.

También, espero se esmere en promocionarla aún más, cubriendo así sus distintas actividades y preparación. Con videos, fotografías, notas y demás información en los distintos medios de comunicación y no solo en redes sociales.

Desde aquí todo mi apoyo a Valeria y a su organización.

Éxitos

¡Gracias a Dios y a La Virgen María, por cuidar y salvar a Valeria del accidente automovilístico y a los bomberos también… Dios Y La Virgen María, los bendigan y protejan a ella, a los bomberos, a los suyos, a todos los que la ayudaron, a la organización a la que pertenece, a sus seguidores, al Perú y al mundo entero; también!

Benigno “Benyi” Cristhian Ballón Larco


Imágenes, video e información; gracias a: Valeria Piazza, a la organización del Miss Perú,  a la organización del Miss Universo, al Grupo D’Elite, a You Tube.com, a Google.com.pe, a Facebook.com, a los programas de televisión: 90 Segundos, Espectáculos y Tengo algo que decirte de Latina, a Latina,Series XD (canal de You Tube.com), PageantBeauty (canal de You Tube.com), Capital, al programa de Aldo Mariátegui en Capital T.V., a Capital T.V., Pageant Beauty, MrPtV, a Mer (en You Tube.com), Sobre el tapete de Capital T.V., Sobre el tapete (canal de You Tube.com), Videos del ciberespacio (canal de You Tube.com), Hola a todos de ATV, Zeus13 (canal de You Tube.com), Diario Correo (canal de You Tube.com), al diario Correo, Latina.pe (canal de You Tube.com), Noticias de Hoy (canal de You Tube.com), Lista Internacional (canal de You Tube.com), Canal + Orange, Red Carpet Cannes, Festival de Cannes, Getty images, Habana Sun, América Televisión, MyBeauty Official (canal de You Tube.com), Jorge Perales (canal de You Tube.com) , Made with Viva Video, a la revista Ellos & Ellas, a la organización del International Model Search – Vegas 2015, Pradofoto, Listal,MYBEAUTYQUEENS Reinas de Belleza Internacional, mybeautyqueens.com, MYBEAUTYQUEENS Reinas de Belleza Internacional, imagezz.com – Mark Mozzier, at MGM Grand, Foros Perú, www.bongda.com.vn740 × 1110, vnbeauties.com,  mybeautyqueens.com740 × 1110, Greg Woodson Photography, VoyForums: Miss Mexico Everywhere, Miss Universe King (canal de You Tube.com), Giselle Reyes, Dear Doctor, Blogspot.es, La República, El Comercio, Peru21, Peru.com, Instagram, Twitter, Telemundo, a Valeria Piazza fans (en Facebook.com), a Valeria Piazza (página en Facebook.com), a Missosology Project (página en Facebook.com), a Perubeauties.org, a Miss Universe King (página en Facebook.com), a Perubeauties.org (página en Facebook.com) y a Wikipedia.org * Collage, realizado por el autor del presente artículo: Benigno “Benyi” Cristhian Ballón Larco.


"Un consejo, hasta de un conejo" - República Dominicana

Escrito por Sumaq 20-11-2016 en Certámenes de belleza. Comentarios (0)

Superando el metro ochenta de estatura, nos encontramos con Sal García, una belleza de finos rasgos, quien hace algunos meses se llevó el título de Miss República Dominicana Universo 2016, ganando así el pase para representar al país del merengue en el Miss Universo.

Sal tiene un rostro muy bello, de delicadas facciones que debe saber maquillar. A lo largo del tiempo ha ido mejorando en este sentido, luciendo a mi parecer el maquillaje más adecuado a su fisonomía en el programa de televisión “Famosos al extremo” de Grupo Telemicro.

De todas formas y como no la he visto nuevamente competir en un certamen de belleza, sobre todo en la etapa de traje de noche; le recomendaría que utilice tonos más cálidos y naturales en el rostro, sobre todo en lo referente a sombras de ojos; acentuando un poco más las tonalidades (sin exagerar por supuesto) en los labios. También le recomendaría mantener el largo de su cabello alrededor de los hombros, dejando de lado innecesarias hondas y extensiones; solo peinados limpios y prolijos para ella, por favor.

Escribiendo sobre trajes de noche, le recomendaría vestidos más ceñidos al cuerpo; debido a que tiene una figura muy estilizada que luce muy bien las prendas, con colores, estampados y aplicaciones sofisticadas y de mayor definición; ya que el traje de noche naranja que utilizó en la final del Miss República Dominicana, a mi parecer no la favoreció del todo. Un buen ejemplo a seguir (siempre sirviendo de inspiración y no de copia) el traje utilizado aquella noche por Miss Valverde Mao: Joanne Lara; muy buen sentido de la moda y estilo el de la señorita, la felicito por eso y por su ubicación como finalista en el concurso al igual que a Sal por haberlo ganado y al resto de candidatas y finalistas.

Otro buen ejemplo, el utilizado en un desfile reciente; aquí el enlace, subido a You Tube.com, por Miss Universe La Altagracia: https://www.youtube.com/watch?v=RvPFGtpRl9w .

De su pasarela, pues no hay mucho que decir, camina muy bien y tiene buena postura; solo me gustaría que lleve sus brazos con más elegancia y estire un poco más las manos.

A la hora de hablar la veo más suelta y confiada, eso es bueno, pero me gustaría verla un poco más vivaz y lúdica en ese aspecto. Dominando aún más el nerviosismo propio de la competencia (en la pregunta final, sobre todo) mejorando su dicción, tono de voz y también enriqueciendo su vocabulario, eligiendo de esta manera términos más apropiados y acertados.

Por lo demás solo me queda reiterarle mis felicitaciones a ella, al resto de sus compañeras del Miss República Dominicana, a la organización del mismo, a la señora Magali Febles, a los suyos y a toda la República Dominicana. Éxitos.

¡Dios Y La Virgen María, los bendigan y protejan; siempre a ellos y a ustedes, también!

Benigno “Benyi” Cristhian Ballón Larco

Imágenes, videos e información; gracias a: La organización del Miss República Dominicana Universo, a Magali Febles, a Google.com.pe, a You Tube.com, a AllBeauty  (canal de You Tube.com), Mer (en You Tube.com), Todalatv.com, Endominicana Premium (canal de You Tube.com), Antena Latina y Antena 7 (canal(es) de televisión), ANoticias7 (canal de You Tube.com), “Famosos al extremo” de Grupo Telemicro, GrupoTelemicroHD (canal de You Tube.com), @palaalmonte, AtoRi Acosta (canal de You Tube.com), al programa “Confabulaciones” del canal de televisión Telesistema, Miss Universe La Altagracia (canal de You Tube.com), MYBEAUTYQUEENS Reinas de Belleza Internacional, www.hairorojas.com, www.elmatero.net700 × 944, Ciguapa .net, Picoteando el Espectaculo, Imgrum, remolacha.net, Flickr, Jochy Fersobe, Zona Oriental (SDQ), maimon city y a la organización del Miss Universo.



Ayudémoslos en esta Navidad

Escrito por Sumaq 12-11-2016 en Fuente de Vida. Comentarios (0)

Hola a todos:

Nuevamente escribiéndoles y esta vez por una noble causa; se trata de la rifa Navideña que viene realizando Fuente de Vida, institución que brinda apoyo a niños con cáncer. Espero puedan ayudarlos, aunque sea difundiendo esta información. Éxitos.

¡Dios Y La Virgen María, los bendigan y protejan; siempre!

Atentamente,

Benigno "Benyi" Cristhian Ballón Larco


* Informes: 637 - 5075

* Dirección: Calle Guillermo Peralta Nª 119 - "A" - Surco, Lima -Perú

* Dirección en Facebook: https://www.facebook.com/fuentedevidaperu/


Imagen e información; gracias a: Fuente de Vida y a Facebook.com