Sumaq blog

Blog de opinión

Percepciones acerca de diversos certámenes de belleza

"UN CONSEJO, HASTA DE UN CONEJO" - VENEZUELA

Escrito por Sumaq 21-02-2016 en Certámenes de belleza. Comentarios (0)

En octubre del dos mil quince, pudimos apreciar la coronación de una bella rubia: Mariam Habach, quien ahora cuenta con veinte años de edad y que se convirtió desde ese momento en Miss Venezuela; asumiendo la responsabilidad de representar al país latinoamericano en el Miss Universo 2016.

Ella ha evolucionado mucho desde su coronación y sin duda tiene muchas cualidades para llevar a su país la octava corona del certamen internacional. Claro está, si es que se sigue preparando y por supuesto si la organización del Miss Venezuela sigue con su línea exitosa de trabajo, a la cual y desde mi humilde punto de vista le hago llegar estos alcances, que espero les sirvan a Mariam.

Mariam se ha caracterizado por expresarse de manera jovial y amena ante el público, desbordando carisma y simpatía, los cuales traspasan las pantallas y dan una muy buena impresión de ella, desarrollándose así muy bien en el campo de la oratoria. Salvo ciertos “puntos” que creo yo puede mejorar, como son por ejemplo ser más concisa a la hora de hablar y menos soberbia al momento de expresarse acerca de la participación venezolana en el Miss Universo, ya que si bien es cierto es una “potencia” en este tipo de certámenes hay formas más agradables de abordar el tema. Además le recomiendo cuidar más su aspecto en las entrevistas, sobre todo si son televisadas, citando lo ocurrido en el programa de televisión “Lo que busk’s” de Antorcha T.V., en el cual se la pudo ver muy sencilla, pero las mallas y zapatillas le recomiendo usarlas solo en casa o en el gimnasio.


En cuanto a su aspecto físico, la encuentro bella e interesante, con un tipo poco común en las candidatas que su país envía al extranjero, resaltando así por sus rasgos, dulzura y frescura, belleza a la cual una rinoplastia no le vendría nada mal; aunque tampoco es de vital importancia. También la he visto maquillada de manera correcta, aunque me gustaría más luminosidad en sus ojos, a fin de que resalten también en todo momento. Respecto al cabello, debo de decir que luce un color que le sienta muy bien, pero me gustaría que la organización venezolana se arriesgue y apueste en ella con un tono rojo, acortando el largo, con una forma más definida y “boucles” en la mayoría de veces, muy al estilo de Jessica Rabbit, el famoso personaje de “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”. Llevándolo casi siempre de costado o probando nuevas maneras y evitando partirlo con una raya al medio, porque a mi parecer el cabello así no le va bien. Bueno esto con el fin de innovar y de seguir la línea del Miss Universo, que siempre busca algo por demás innovador.

Habach, también luce una buena figura la cual le recomiendo siga trabajando, definiendo su cintura y cuidándola además a la hora de vestirla, ya que si bien es cierto el traje diseñado por Johnny Straccia para la final del Miss Venezuela, en dos piezas, llamó la atención por lo sobrio e innovador, pues no la favoreció del todo, debido a que ambas piezas juntas engrosaban su figura; de seguir por ese estilo, le recomendaría acortar alguna de las dos, como lo hicieron Georgina Rizk: Miss Universo 1971 y Miyako Miyazaki: Miss Japón y cuarta finalista del Miss Universo 2003, en su momento.

Apreciando el andar de Miss Venezuela 2015, puedo decir que lo hace muy bien, demostrando así la experiencia que tiene sobre la pasarela, por lo cual la felicito además. Eso sí, le recomendaría que disfrute más la experiencia y que sus gestos sean más naturales, como aquel hecho con la mano al momento de su coronación, expresando sus emociones, controlando su mirada (hay que practicar en ella) y respirando con tranquilidad en todo momento.

Por lo demás la felicito a ella, a la organización Cisneros y a la del Miss Venezuela y por qué no a la del Miss Universo, porque en ella veo una buena candidata también a dicho certamen y por supuesto a toda Venezuela. También insto Mariam a que siga con campañas sociales como “Si te apuras, qué ganas” de la organización Cisneros y de Gabriela Isler: Miss Venezuela y Miss Universo 2013. Éxitos… ¡Dios Y La Virgen María, los bendigan y protejan; siempre!

Benyi

Información e imágenes, gracias: La organización del Miss Venezuela, a la organización Cisneros, al canal de televisión venezolano Venevisión, a You Tube.com y los canales de: Edixon Pacheo, Ricardo Puente, “The Motovar” y el de Hector Subero; a Miss Venezuela. TV., a Antorcha T.V. y su programa de televisión “Lo que busk’s”, a cines Plató, a Prosalud, Unicasa, al diseñador Johnny Straccia, a Walt Disney Pictures, a Steven Spielberg, a Frank Marshall, a Roger Cain, a Elliot Scott, a Robert Zemeckis, a Ian Bryce, a Gary K. Wolf y sus libre de “Who censored Roger Rabbit?”, a Marvel Graphic Novel, a Richard Williams, a Rita Hayworth, a Verónica Lake, aLauren Bacall, a Touchstone Pictures, a Amblin Entertainment, a Universal, Metro-Goldwyn-Mayer, Paramount, Republic Pictures, Turner Entertainment, Warner Bros, a Wikipedia, a Reuters, a http://www.elimpulso.com/noticias/actualidad/siteapurasqueganas-llega-a-el-tigre-con-miss-venezuela-mariam-habach, http://lamesadeguanipa.com.ve/Portal/8-destacadas/8041-miss-venezuela-cines-plato-y-organizacion-cisneros-realizan-actividad-para-prevenir-el-embarazo-en-adolescentes, http://www.radiofeyalegrianoticias.net/sitio/2016/01/si-te-apuras-que-ganas-llega-a-fe-y-alegria/, https://www.instagram.com/p/BAvJ0XfRUwK/, https://es.wikipedia.org/wiki/%C2%BFQui%C3%A9n_enga%C3%B1%C3%B3_a_Roger_Rabbit%3F, a https://es.wikipedia.org/wiki/Jessica_Rabbit_%28personaje%29, https://en.wikipedia.org/wiki/Jessica_Rabbit, http://es.disney.wikia.com/wiki/Jessica_Rabbit, a www.google.com.pe , misstop05.blogspot.com, http://peru21.pe/redes-sociales/twitter-mariam-habach-miss-venezuela-2015-que-ha-puesto-cabeza-su-pais-sus-tuits-2229579, www.taringa.net, linkis.com, www.univision.com; el collage realizado en la segunda imagen fue hecho por el autor de este artículo: Benigno “Benyi” Cristhian Ballón Larco, con los créditos pertinentes, que se encuentran en este último párrafo de “información e imágenes”.


¡FELICIDADES KELIN!

Escrito por Sumaq 04-02-2016 en Certámenes de belleza. Comentarios (0)

En el dos mil doce, tuve la oportunidad de apreciar por primera vez a Kelin Rivera Kroll, quien al iniciar el Miss Perú de aquel entonces, representaba al departamento de Junín. Aquella vez, Kelin se convertiría en una de las favoritas del certamen, resaltando por su espigada figura, su negra cabellera y un rostro anguloso que reflejaba ante cámaras la elegancia, sencillez y carisma que Kelin transmite en el escenario.

Al finalizar el concurso, Kelin quedó como cuarta finalista y desde entonces la hemos visto también involucrada en el mundo de la moda, trabajando como modelo tanto frente a cámaras, como sobre la pasarela.

Llegó el año dos mil trece y Kelin fue designada como nuestra representante en el Reina Hispanoamericana, concurso producido por Promociones Gloria en Bolivia. Durante el certamen Kelin lució su belleza y elegancia, ganando el título de Miss Elegancia, dentro del marco del certamen internacional, en el cual lamentablemente no llegó a avanzar aún más, debido ( y según mi opinión personal) a cierto nerviosismo demostrado en su paseo en traje de noche.

Al año siguiente Kelin partió a Colombia nuevamente a representarnos en el Reinado Internacional de la Ganadería, obteniendo así un mejor resultado, ya que logró el Virreinato del certamen; llevándose la corona la representante de Brasil Taynara Santana Gargantini.

En el presente año, Kelin nos dio una grata sorpresa al ser elegida como “World Miss University 2016”, siendo designada por la Consultoría de Eventos Tito Paz (tenedora nacional de la franquicia) como nuestra representante en este prestigioso concurso internacional, el cual está abocado a las estudiantes universitarias de todo el mundo; haciendo hincapié en que Kelin es estudiante de la facultad de Administración y Emprendimiento de la Universidad San Ignacio De Loyola.

Por todo lo redactado en los párrafos anteriores, felicito y agradezco a la bella Kelin Rivera Kroll por los logros obtenidos para nuestro país, habiéndose convertido por lo tanto en una de nuestras tantas reinas internacionales y por lo mismo habiendo mejorado nuestro panorama respecto a los concursos de belleza. También insto a esta bella muchacha a seguir en este tipo de concursos, quien sabe más adelante podremos verla en un certamen del denominado “Grand Slam”; por lo cual le recomiendo seguir preparándose en todo lo referente a este “mundo” de los concursos de belleza, resaltando así sus fortalezas y habilidades y reforzando y mejorando sus “puntos débiles”; llámense: Su nerviosismo a la hora de hablar y afrontar al público, contactando y apoyándose para este punto en un “coach” o psicólogo y demás especialistas en la materia; mejorando también su físico, definiendo aún más su cintura y sobre todo trabajando esos muslos y piernas en general, ya que a mi parecer, necesitan más volumen y forma y por último evitando peinados aplanados y que tapen su bello rostro; entre otros puntos que si se da la oportunidad más adelante detallaré o quien sabe ella misma trabajará en los mismos. Por lo demás extiendo mis felicitaciones y agradecimientos a la organización nacional e internacional que ahora representa, a sus auspiciadores, amigos, familiares y demás allegados y a todo nuestro país, Perú. Éxitos… ¡Dios Y La Virgen María, los bendigan y protejan; siempre!

Benyi

Fotografías e información, gracias a: http://indianandworldpageant.com/2016/01/28/kelin-rivera-from-peru-is-crowned-the-27th-world-miss-university-2016/, Yerson Alejandro, www.perubeauties.org, Consultoría de Eventos Tito Paz, a la organización del World Miss University, a Promociones Gloria, a los canales de You Tube: Miss Colombia La Nueva Era, Boomrevista, MaricieloEffio, Beauty Beauty, Juan Ochoa; a Panamericana Televisión, al programa de televisión "La Revista - Al desepertar" de Unitel, a Unitel, a Kelin Rivera Kroll, al concurso Reina Hispanoamericana, al concurso Miss Perú, Monicka Meneses Photography,www.rdproduccionesdemoda.com, Kelin Rivera Kroll (@kelinrk) | Twitter, twitter.com, www.eldia.com.bo, elmeridianodecordoba.com.co, a la organización del Reinado Internacional de la Ganadería y a indianandworldpageant.com