Sumaq blog

Blog de opinión

Percepciones acerca de diversos certámenes de belleza

"Un consejo, hasta de un conejo" - Nicaragua

Escrito por Sumaq 28-12-2016 en Certámenes de belleza. Comentarios (0)

Con un lindo rostro y una bella sonrisa, Nicaragua se hace presente en el Miss Universo; siendo que Marina Jacoby es la actual representante del país centroamericano en dicho concurso internacional.

Marina además posee una figura estilizada y proporcional, siendo también muy telegénica y fotogénica; con buenos rasgos y ángulos faciales.

Pero como nadie es perfecto, aquí le envío algunos consejos que espero le sirvan en la competencia internacional. Empezando por su arreglo personal, el cual he visto ha mejorado bastante, luciendo un maquillaje más natural, que a mi parecer es el que más la favorece y un cabello con mayor volumen, siendo que por ahí va el arreglo ideal para ella. Dejando de lado los moños o cualquier otro peinado que deje al descubierto sus orejas, a las cuales; si retoca, no creo que le cause mayor problema. Todo lo contrario…

Respecto al vestir, me gustaría verla más atrevida en cuanto a formas, colores y estilos; la he visto mejorar, pero debe seguir arriesgándose más. Luciendo cada vez más juvenil, con colores, texturas y estampados acordes a su edad, tipo de piel y demás rasgos característicos de ella.

En cuanto a su físico, me parece proporcional y creo que lo puede trabajar mucho más, sobre todo en lo que a sus muslos y caderas se refiere, reduciendo medidas y tonificándolo aún más. El tema de las orejas, ya lo toqué líneas arriba.

Si bien es cierto proyecta muy bien en la pasarela, le recomiendo seguir mejorando su paso por la misma; llevando con gracia y armonía sus brazos, tirando sus hombros hacia atrás y sobre todo cruzando las piernas. También en sus paseos en traje de noche, debe de saber llevar el vestido a lucir, teniendo cuidado al subir y bajar los escalones, teniendo en cuenta además,el diseño del vestido, sin perjudicarlo al recogerlo y mucho menos dejar de lado la elegancia y sofisticación.

Miss Nicaragua 2016, proyecta bien, pero debe mejorar su oratoria en general, poniendo énfasis en su dicción, tono de voz, enriqueciendo su vocabulario y como todo ser humano, sus conocimientos y cultura general.

En cuanto al pasado certamen del Miss Nicaragua, puedo decir que me gustó el rostro de Virginia Chow (muy internacional) y que el mejor “look” en traje de noche a mi parecer fue el de Jeimy López (a pesar de haber utilizado transparencias negras). También celebro los tres premios ganados por Marina Jacoby y el diseñador de su traje típico “Guardabarrando hermano de canto, de viento y de luz” Nefatalí Espinoza y la buena iniciativa de la ganadora del Miss Nicaragua, respecto al “bullyng” y las acciones que piensa tomar al respecto.

Por lo demás felicito a Marina, a los suyos, a la organización del Miss Nicaragua y a todo el pueblo nicaragüense. Éxitos.

¡Dios Y La Virgen María, los bendigan y protejan; siempre!

Atentamente,

Benigno “Benyi” Cristhian Ballón Larco

Imágenes, videos e información; gracias a: You Tube.com, a la organización del Miss Nicaragua, a la organización del Miss Universo, MyBeauty Official (canal de You Tube.com), a Google.com.pe, The Style Room (canal de You Tube.com), People Fashion Report, Mercedes Fashion Week – Costa Rica, Azimot Comunicación, Urbano producciones audiovisuales, Telenorte Nic  (canal de You Tube.com), a Telenorte, Vos TV. (canal catorce), El Nuevo Diario • Noticias • Nicaragua (canal de You Tube.com), a End TV., Mercedes Benz Fashion Night Managua, La Prensa (canal de You Tube.com) , La Prensa, Vos TV. (canal de You Tube.com), a “De Sol a Sol” de Vos TV., “Ellas lo dicen” de canal quince, 100 Noticias Nicaragua (canal de You Tube.com), 100noticias.com.ni, Marina Jacoby (canal de You Tube.com), a Marina Jacoby, a “Santuario films”, a “Inspiramotion, marketing & publicidad”, El Nuevo Diario, El Nuevo Diario.com.ni, “Guardabarrando hermano de canto, de viento y de luz”, al diseñador Nefatalí Espinoza, a Blogspot.es, PageantsNews.com, Pageant Junkie y a Tn8.tv.



¡FELIZ NAVIDAD!

Escrito por Sumaq 26-12-2016 en Feliz Navidad. Comentarios (0)

Hola a todos:

¡Un año más en que podemos conmemorar el acontecimiento más importante en la historia de la humanidad y del universo entero, conjuntamente con la RESURRECCIÓN DE NUESTRO SEÑOR; EL NACIMIENTO DE NUESTRO REDENTOR Y SALVADOR JESUCRISTO. En esta fecha tan especial; además de FELICITARLO; deseo AGRADECERLE por todo lo brindado hacia mi persona y al mundo entero y a la vez PEDIRLE PERDÓN, por nuestros pecados, en especial por los míos. Para finalizar; espero pasen una linda NAVIDAD, en compañía de sus seres queridos y quienes no tengan la oportunidad de pasarla de esta manera, pues la pasen sirviendo, sino meditando respecto DEL NACIMIENTO DE NUESTRO SEÑOR, quien VIVE, VIVIRÁ Y LO MÁS IMPORTANTE NOS AMARÁ POR SIEMPRE; a los que vayan a pasar ESTAS FECHAS solos, oren y recuerden que DIOS NOS AMA Y NOS DIO EL REGALO MÁS GRANDE: SU HIJO y que desde aquí les mando mis mejores deseos y oraciones ... DIOS Y LA VIRGEN MARÍA, LOS BENDIGAN Y PROTEJAN A TODOS; SIEMPRE ... FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!

Benigno "Benyi" Cristhian Ballón Larco



Imagen, gracias a: ACI; https://www.aciprensa.com/recursos/navidad-1860/ , a Facebook.com, a Blogspot.es y a Google.com.pe

"¡Aló, Brasil!"

Escrito por Sumaq 17-12-2016 en Certámenes de belleza. Comentarios (0)

Carismática y jovial, así luce la representante de Brasil al Miss Universo, Raíssa Santana. Ella fue una de las últimas candidatas en ser electas para el concurso internacional y los motivos de su elección saltan a la vista; solo falta analizarla para ver el porqué de su triunfo.

Raíssa luce un rostro interesante y un tipo muy internacional, con rasgos que resaltan en el escenario y que sabe maquillar; pero a mi parecer debe tener mucho cuidado al peinarse, definiendo aún más sus rizos y peinados, evitando los moños o colas altas; ya que estos últimos peinados no favorecen su estructura facial. En cambio sus rizos naturales o unas hondas bien logradas, cambian la historia.

Ella tiene un buen sentido de la moda, pero me gustaría verla con vestidos distintos a los usados por ella o sus antecesoras; dejando cabida a nuevas telas, texturas, bordados y demás posibilidades que da la moda actual. Los bordados y pedrería en la forma en que han sido llevados por las últimas brasileñas en el Miss Universo y el Miss Brasil, me han saturado y me gustaría ver nuevas propuestas. Siendo específico en Raíssa, le recomendaría usar en la mayor parte de las ocasiones y en competencia, vestidos estructurados, de colores vivaces (amarillos, dorados, verdes, etc.) y ceñidos a su buen físico; los tacones también pueden ser buenos “aliados”.

Santana, también luce una bella y estilizada figura que debe seguir trabajando y manteniendo, de manera correcta y saludable. A la cual, le recomiendo además saberla lucir en la pasarela, relajando más las manos y hombros, llevándolos con elegancia, naturalidad, las manos extendidas con delicadeza y buscando siempre la armonía, fluidez y coordinación en el escenario. Definiendo también sus poses, sin dudar al ejecutarlas y no olvidándose nunca de cruzar las piernas cuando camina.

Finalmente, Raíssa tiene una mirada muy interesante, con gestos que denotan carisma y naturalidad. Eso sí, debe de moderar dichos gestos en sus paseos por la pasarela y también relajarse física y mentalmente a la hora de las preguntas, mejorando así su expresividad corporal y demás puntos en los cuales también la he visto evolucionar.

Por lo demás, reitero mis felicitaciones hacia ella, los suyos, su organización nacional y por supuesto a la organización internacional y al vecino país. Éxitos.


¡Dios Y La Virgen María, los bendigan y protejan a todos; siempre!


Atentamente,


Benigno “Benyi” Cristhian Ballón Larco


Videos, fotografías e información; gracias a: La organización del Miss Brasil Universo, a la organización del Miss Universo, You Tube.com, a Google.com.pe, a Blogspot.es, a Ví deos (canal de You Tube.com), a Be emotion, a Band, a Band.com.br, Mr  Bean, Band.com.br/MissBrasil, Hamon Tsuji (canal de You Tube.com), Rudson - Portal da Cidade (canal de You Tube.com), InsideSBT Brasília, (canal de You Tube.com), VideosMix-Beauty (canal de You Tube.com), TV. UPHD, a Google.com.pe, a Beauty Beauty (en You Tube.com), a Mer (en You Tube.com), a RCN, a la organización del Concurso Nacional de la Belleza – Colombia, a Wikipedia.org, Fundación Remanso de Amor, Club de Leones, Obemdito Umuarama (canal de You Tube.com), MissUniverseFan[Kazakhstan] (canal de You Tube.com), a la CBS, a la Corporación Miss Universo, WME/IMG, Trajes de baño Catalina's y Ayuntamiento de Long Beach, a Donald Trump, la NBC, Telemundo, la organización del Miss Venezuela, la organización del Miss EE.UU., a la organización del Miss Angola, a la organización del Binibining Filipinas, Osmel Souza, Paula M. Shugart, Raimundo Angulo, Stella Márquez Araneta, http://www.missangolaoficial.com/, Angop, Charles Mukano, Levantate – emv.com, Publimetro.pe, Todos Negros do Mundo, http://todosnegrosdomundo.com.br/quem-e-raissa-santana/, YouTube, https://www.youtube.com/watch?v=b245DBBLRdY, a Latino Vicente (canal de You Tube.com), Behance, https://www.behance.net/gallery/14505527/Raissa-Santana, Víctor Figueiredo, Missosology, http://www.missosology.info/forum/viewtopic.php?f=3&t=1332174, Paulo Quinalia, studio Paulo Quinalia, Portal Umuarama, Antoine Speaks, http://www.antoinespeaks.co.uk/brazil-crowns-first-black-miss-brazil-in-30-years-hopefully-she-wont-get-her-crown-taken-back-like-the-black-carnival-queen/antoinea/, a Ana Paula Lemos Dos Santos, a la organización del Miss Paraná, Bela Medicina, http://belamedicina.com/?p=175, O Bem Dito, http://www.obemdito.com.br/noticias-umuarama/linda-e-admiravel-jovem-negra-e-eleita-a-nova-miss-umuarama/363/, www.diariodoscampos.com.br560 × 350, http://www.diariodoscampos.com.br/social/2016/10/raissa-santana-foi-eleita-a-nova-miss-brasil-be-emotion-2016/2253607/