Sumaq blog

Blog de opinión

Percepciones acerca de diversos certámenes de belleza

Mi "top 12" al Miss Universo 2016 - 2017

Escrito por Sumaq 29-01-2017 en Certámenes de belleza. Comentarios (0)

Hola a todos:

Después de haber presenciado las distintas etapas y videos de la competencia preliminar, de la parada de naciones y otros, les traigo aquí mi “top 12” del Miss Universo 2016 – 2017. El cual se basa en mi propia opinión y perspectiva.

Sin más preámbulo, comienzo a desarrollar este listado de favoritas, en orden alfabético:

Miss Argentina: Estefanía Bernal.-

Con un rostro muy fotogénico y telegénico, Estefanía ha sabido posicionarse como una de mis favoritas en la competencia; siendo que es una muchacha que luce bien en el escenario y en cada evento al que acude. También me gusta la combinación de las tonalidades que luce (piel, cabello y ojos), además de tener ese tipo de belleza de los años setenta que no pasa de moda.

Para seguir avanzando en la competencia, le recomendaría trabajar aún más su físico, definiendo la cintura y su anatomía en general; además de apostar por peinados más prolijos y vestidos innovadores, enriqueciendo además su léxico y expresiones a la hora de hablar; el aprendizaje de idiomas nunca está demás…

Miss Brasil: Raissa Santana.-

Una mujer que sabe desplazarse en el escenario, con un buen físico y un “look” muy propio; los cuales la han llevado a destacarse en la competencia. Me gusta además que en su entrevista del “Up close” haya sonreído al hablar y con esto proyectado mucha simpatía; la verdad la felicito por eso.

De Raíssa ya escribí antes y me gustó su estrategia sobre el escenario en la preliminar; pero le recomendaría usar siempre el cabello suelto, sin los moños o “colas de caballo” que a mi gusto personal, no la favorecen. Además insisto con que utilice otro tipo de trajes de noche distintos al acostumbrado traje con estructura de columna y bordado en pedrería - a innovar.

Miss China: Li Zheng Ying.-

Una chica que en realidad sabe cómo desplazarse en la pasarela, con un buen paso, cutis y maquillaje; facialmente me gustan sus proporciones y expresiones. Además de que tiene ese cutis y tono de porcelana que gustan tanto en la competencia. También me gusta ver lo delicada que es, luciendo siempre elegante.

Le recomendaría, trabajar más su físico, ganando masa muscular donde debe ganarla, definir más su cintura y también ponerle un poco más de energía a la competencia; innovando en lo que respecta al tema de los peinados; más prolijos y bien logrados.

Miss EE.UU.: Deshauna Barber.-

Proporcional, con un buen físico y actitud; así la he visto en la competencia. Proyectando siempre el aplomo y la seguridad que exige el escenario; además luce muy bien con aquel peinado de hondas largas y sabe elegir las tonalidades que la hacen destacar, en colores enteros o brillantes por lo general. Sin duda alguna su paso por el ejército le ha servido para desenvolverse con disciplina y consistencia.

Le recomendaría sonreír un poco más, disfrutando aún más de la experiencia del Miss Universo, dejando de lado el estrés y la competencia en sí. También me gustaría que mejore el maquillaje en sus ojos y valga la redundancia, disfrute de la experiencia.

Miss Filipinas: Maxine Medina.-

Sin duda alguna una muy buena anfitriona y competidora; la he visto impecable durante el certamen y la competencia en general, luciendo un rostro y figura proporcionales; cumpliendo las expectativas y dando lo mejor de sí. Maxine además me sorprendió en su desfile en traje de baño durante la preliminar, con una pasarela “a gogo”  muy de los años sesenta y en traje de noche lució fresca y elegante con el peinado, traje y sonrisa adecuados; felicidades.

Le recomendaría seguirse arriesgando, proyectando aún más energía y dinamismo en el escenario, innovando siempre en su imagen y desempeño.

Miss Francia: Iris Mittenaere.-

Con uno de los mejores rostros y figuras de la competencia, Iris figura entre mis favoritas por haber sabido destacarse en la competencia. Me gustó como se peinó durante las etapas en traje de baño y de noche en la preliminar, los tonos que eligió para competir en esta, fucsia en traje de baño y sobre todo ese amarillo en traje de noche, la hicieron resaltar con sobriedad y sin aspavientos – una buena actitud.

Eso sí, me gustaría que cuide más su cabello, que lo tenga siempre prolijo y que le ponga un poco más de energía al concurso.

Miss Indonesia: Kezia Warouw.-

Una asiática que tiene una belleza muy internacional, con un cabello que luce saludable y además luce simpática en el escenario. Es también muy telegénica y fotogénica y luce muy bien en la competencia.

A ella le sugiero lucir aún más segura en el escenario, definir y trabajar más su figura y practicar aún más su paso en la pasarela.

Miss México: Kristal Silva.-

Su experiencia, preparación y belleza, son algunas de las razones por las cuales Kristal se encuentra en este “top 12”; ya que habiendo lucido muy bien en la preliminar, con aquella pasarela tan precisa, al igual que sus gestos y peinado; lo cual deja poco cupo a mis observaciones.

De ella ya escribí anteriormente y si sigue por ese camino; explotando todo su potencial, teniendo cuidado con las líneas de expresión y desarrollándose aún más en las entrevistas, pues creo que puede dar más que una grata sorpresa.

Miss Panamá: Keity Drennan.-

Guapa y exótica muchacha, con la actitud y pasarela adecuadas para la competencia; se la vio segura y consistente en la preliminar, con un físico proporcional y un vestido, que no siendo tan simétrico, pues si supo resaltar en y con ella, sus labios rojos le dieron el toque especial.

Le recomiendo seguir manteniendo la calma en el escenario, apostando por un peinado más prolijo, sin olvidarse de sonreír y disfrutar la competencia.

Miss Perú: Valeria Piazza Vásquez.-

Otro de los rostros más bellos de la competencia, con un ángel y carisma únicos; los cuales ha ido demostrando durante esta edición del Miss Universo; solo basta recordar aquella entrevista en la cual recordó a su padre - que en paz descanse y de Dios goce - en la cual además de demostrar cuanto lo quiere, demostró esa fibra sensible y dulzura propios de una “reina de belleza”.

También ha mejorado su pasarela, desfilando muy bien en las diversas etapas del certamen, con el carisma y la simpatía que la caracterizan.

A Valeria, le sugiero cambiar ese traje de noche y peinado de la preliminar, apostando  más por las hondas, el volumen y un traje que no sea tan similar al usado por Pía Alonzo Wurtzbach, en la preliminar del Miss Universo del año pasado; cuidado con los nervios también.

Miss República Eslovaca: Zuzana Kollarova.-

Que grata sorpresa la que me llevé al verla en la preliminar, con uno de los mejores peinados, por no decir el mejor, que enmarcaba bien ese rostro y belleza de los años setentas. También lució muy sobria, natural y estilizada.

Eso sí, le recomendaría utilizar otro traje de noche, más favorecedor a ella. También le recomiendo ponerle un poco más de energía a la competencia, luciendo más relajada y disfrutando de la experiencia.

Miss Venezuela: Mariam Habach.-

Arrasando con los premios y luciéndose en la competencia; así pude ver a Mariam Habach, sin duda alguna ha hecho gala de su preparación y estrategia en el concurso. Ella ha sabido lucir ese físico que a mi parecer es uno de los mejores en el certamen, muy estilizado y de buenas proporciones. También ese cabello rubio y voluminoso le va muy bien; sin duda alguna ese aire dramático en su arreglo le ha funcionado de maravilla.

Me gustaría verla siempre con una actitud carismática, sin olvidarse de la simpatía y de sonreír, luciendo siempre bien maquillada y cómoda en el escenario. A su organización la felicito por el trabajo realizado; pero en cuanto a su traje típico, el cual me pareció muy bueno; pues les recomendaría que vean también la parte funcional y el peso del mismo, porque Mariam a mi parecer, lució algo incómoda con esta pieza en la pasarela.

* Muy de cerca; las representantes de: Tailandia, Sierra Leona, Curazao, Ucrania, Sudáfrica, España, Rusia, Puerto Rico, Colombia, Singapur, Nicaragua, Países Bajos, Kenia, Corea, Honduras, Guatemala, Haití, Chile, Georgia, República Dominicana y Australia.

Por lo demás le deseo lo mejor a todas ellas, a los suyos, a sus respectivas organizaciones nacionales, a la organización del Miss Universo y al mundo entero. Éxitos.


¡Dios Y La Virgen María, los bendigan y protejan; siempre!


Atentamente,

Benigno “Benyi” Cristhian Ballón Larco


Información, videos e imágenes; gracias a: La organización del Miss Universo, a You Tube.com Miss Universe (canal de You Tube.com), a www.missuniverse.com, a Google.com.pe, a Blogspot.es, a Facebook.com, a WatchMe (canal de You Tube.com), a Live Stream, a Seng12900 .beautypageant (canal de You Tube.com), a Global Beauties, www.globalbeauties.com, a El traductor de Google.com, a Microsoft Word, a Microsoft Excel, a The Beauty Pageant, a freemake.com, a @amasone_xx, a Rappler (canal de You Tube.com), a Inshot, a #Iriseagainsthunger, a Nitiphong Aubkaeo (canal de You Tube.com), a What’s New (canal de You Tube.com), a Etc, a Pageanthology 101 TV (canal de You Tube.com), a UNTV News and Rescue y demás sitios de Internet. * Los collages de imágenes, fueron elaborados por el autor del presente artículo Benigno “Benyi” Cristhian Ballón Larco, con las fotografías del sitio web oficial del Miss Universo: www.missuniverse.com .




Perú - El recuento del 2016

Escrito por Sumaq 15-01-2017 en Certámenes de belleza. Comentarios (0)

Un año que se fue y fue productivo también en el ámbito de los certámenes de belleza nacionales e internacionales; dejándonos en muchos casos títulos internacionales y clasificaciones que nos esperanzan para este recién iniciado dos mil diecisiete.  Sin más preámbulo, empiezo con el recuento del dos mil dieciséis.

1.- El Miss Mundo 2016 y Pierina Wong:

Pierina es una muchacha con mucha experiencia en este tipo de certámenes, quien además tiene una belleza muy exótica y delicada. Su participación en el Miss Mundo, nos dejó un “buen sabor de boca” y así no haya clasificado en el Cuadro de Honor o haya ganado algún “Fast Track”, fue de aquellas representantes peruanas que lució muy bien.

Eso sí, a ella le recomendaría lucir más fresca y natural, a mi parecer en el video de la presentación del Miss Mundo, se la vio muy sobrecargada, con un lindo traje sí; pero el moño le sumaba años y el maquillaje debió de ser mucho más natural, al igual que su tono de voz en dicha fase del concurso.

A la organización del Miss Mundo Perú, le recomendaría que equiparen el factor talento al factor belleza; ya que creo que el primero es tan importante como el segundo; debido a que ayuda por demás a una candidata a ganar o clasificar en un “Fast track” y por ende seguir en competencia y quien sabe ganar la corona; sin descuidar obviamente el resto de áreas de preparación.

Hago un punto y aparte para felicitar a todas las candidatas, pero en especial a las que clasificaron en las distintas etapas del concurso, en especial a la ganadora Stephany Del Valle y a todo Puerto Rico, también felicito a Yaritza Reyes de República Dominicana, quien ha demostrado ser consistente y persistente en este tipo de concursos, los resultados; así lo demuestran.

Volviendo a la organización nacional, le recomendaría hacer un concurso de candidatas adultas, muy similar al de “La Paquita peruana”, que en su momento transmitió Latina. Buscando el talento aunado a la belleza, incentivando el arte y las distintas actividades deportivas; sin descuidar los otros puntos y menos el tema referido a la “Belleza con propósito”, iniciativa que va en el Miss Mundo desde mil novecientos setenta y uno; por lo cual los felicito por sobremanera.

Ya lo saben, la palabra clave para el Miss Mundo Perú es… “talento”

2. -El Miss Internacional 2016 y Danea Panta:

Un certamen del cual ya escribí el año pasado y en el cual toqué la participación de nuestra representante Danea Panta, a la cual felicito por el trabajo realizado.

A la o las organizaciones que encabezan la franquicia del certamen japonés en nuestro país les recomendaría leer mis alcances en mi artículo titulado “Chica peluche”. Enfatizando la búsqueda y selección de la candidata a representarnos, en el tema de actitud y personalidad, la cual debe ser por demás natural, inteligente y diplomática. Nada de muchachas irritables o combativas, ya que una Miss Internacional, busca eso, una reina de belleza internacional, abierta a distintas opiniones y a la diversidad; sin perder su esencia, valores y sobre todo su carisma y diplomacia. Las palabras claves para la búsqueda y elección de la Miss Internacional Perú 2017, son… “carisma y diplomacia”

3.- El Miss Supranacional 2016 y Silvana Vásquez:

Silvana lució muy bien en dicho certamen, por lo cual la felicito y agradezco respecto a la representación; supo presentarse muy bien. La verdad la vi con un “look” muy prolijo; el maquillaje natural, bien peinada (aunque el tono de cabello para mi estuvo muy claro, un castaño más natural le iría mejor) y vestida por lo general. Supo pararse muy bien con su traje típico tras bambalinas en el certamen y al inicio de la coreografía en traje de baño lo hizo bien; también. Pero no sucedió lo mismo a la hora de posar en traje de baño, tanto en la final como en aquel traje rojo entero, con volados y que no la favorecía en la competencia, al igual que su falta de proyección, carisma y seguridad en el escenario y en la pasarela. Debe definir y trabajar aún más en sus movimientos, sin caer en la exageración, transmitiendo mejor sus emociones y colaborando aún más con el espectáculo. A disfrutar el momento con alegría Silvana.

Mis favoritas de dicho certamen fueron las representantes de Polonia y Venezuela; siendo que también felicito a la representante de India por haberse llevado la corona, quien al igual que la reina saliente demostró mucha naturalidad y seguridad al expresarse; quién sabe y he ahí la clave del certamen… “naturalidad y seguridad”.

4.- El Miss Grand Internacional y Priscila Howard:

Priscila es una muchacha muy bella, quien nos representó muy bien (lo cual agradezco) y supo llegar al Top 10 del certamen.

Ella supo presentarse de una buena manera, con el peinado y el maquillaje adecuados; aunque le recomendaría un tono más obscuro y natural en el cabello y usar aretes o pendientes que combinen mejor con lo que está usando (aquellos aretes coloridos), no me convencieron.

En su salida en traje de baño, demostró tener una buena figura que puede seguir mejorando, pero le recomendaría que tome el camino del Miss Perú 2016, en el que lució más fluida y segura, sin poses iniciales poco naturales.

También le recomiendo que cruce más las piernas al caminar (“punta y taco”), con un poco más de movimiento de caderas, fuerza al andar, en sus poses y en estas últimas con las piernas juntas, una buena parada, segura y con los ángulos correctos; por favor. Además no debe amilanarse en las salidas grupales, al contrario lucir más segura; proyectando siempre en el escenario.

Priscila dio un buen discurso, pero tuvo algunos impases que puede superar a futuro, mejorando su dominio del inglés, con clases de oratoria; pero sobre todo con la asesoría psicológica acorde a este tipo de competencia. Relajándose y sintiéndose más segura en la competencia y aprendiendo además a pensar en inglés.

El traje de noche que lució Priscila fue muy bueno, aunque hubiera preferido para ella un tono más vivaz (amarillo, tal vez), con una “cola” más larga y un peinado más prolijo y acorde a la ocasión. Llevando además las manos estiradas y relajadas, con la mirada frontal y no tanto al suelo.

Resalto también los discursos de las representantes de Corea y Ucrania, realmente conmovedores.

En cuanto a la ganadora, debo de decir que Miss Indonesia, supo desenvolverse bien en cada etapa de la competencia, resaltando en cada una de ellas, sobre todo por su bello rostro.

Dicho lo anterior y volviendo al título de Miss Grand Perú, la palabra clave es… “consistencia”

5.- El Miss Continentes Unidos 2016 y Mariella Cabrera:

Una muchacha de lindo rostro, que estuvo bien vestida y producida en muchos momentos del certamen, así lo evidenciaron las capturas previas a la noche final y en dicha noche del certamen.

Pero la verdad es que a la muchacha le faltó mucha preparación; ya que debió mejorar ese andar, su físico y demás. Sin contar con que el traje de noche elegido para la final resultó ser muy opaco para dicho escenario y que necesitaba más actitud y un mejor arreglo (le va mejor un maquillaje más dramático) para avanzar en la competencia.

Un buen traje de noche fue el lucido por la representante de Puerto Rico, con aquella capa que le daba ese toque extra al vestido y al espectáculo. Resalto también la participación de las representantes de Haití, México (cuánto ha mejorado desde el Miss Universo 2013… “querer es poder”) y la de India; entre otras.

Por otro lado felicito a la representante de Filipinas, quien supo ganarse el título, siendo tan linda, sofisticada y carismática; las palabras claves para este certamen… “simpatía y seguridad”.

6.- El Reina Hispanoamericana 2016 y Fiorella Peirano:

Una candidata que demostró una vez más tener una belleza a “prueba de cámaras”; ya que es una rubia muy telegénica y fotogénica. Prueba de ello son las capturas previas a la noche final del certamen. Luciendo muy bien en el video de presentación del mismo con aquel traje turquesa, impecable con el maquillaje y peinado.

En el transcurso del concurso demostró tener una buena pasarela, actitud, rostro y sonrisa. Eso sí, aún tiene muchos puntos que trabajar; como por ejemplo: El físico, reduciendo y definiendo aún más esa cintura y trabajando de la misma manera sus piernas. En el campo de la oratoria, le recomendaría también ordenar y enriquecer su léxico e ideas.

Además debe de tener mucho más cuidado con los trajes de noche que usa, ya que tanto en el Miss Internacional como en el Reina Hispanoamericana, estos no fueron los más adecuados para ella, ni en formas, ni en proporción; más cuidado en eso; por favor.

Por lo demás la felicito por el premio a la favorita en redes sociales, premio que le valió el pase al grupo de finalistas y también felicito a la representante de Colombia, por llevarse el título, muy linda y supo desenvolverse muy bien; también.

7.- El Miss Tierra 2016 y Brunella Fossa:

Por lo visto, Brunella hizo un buen trabajo en el Miss Tierra; ya que la vi muy elegante en aquel traje rosa (aunque con un peinado muy “aseñorado”), con una buena figura y pasarela en su paseo en traje de baño, bien producida en la noche final y en general con muy buena actitud. Además su mensaje sobre el agua fue muy interesante y aunque la vi un poco recargada en cuanto al maquillaje en la presentación del certamen. Su traje de mariposa también me pareció interesante, aunque algo obscuro para mi gusto.

En cuanto a la ganadora, muy carismática y consistente; debo de decir que supo lucir muy bien en cada etapa de la competencia; por lo que la felicito a ella, a su país, organización, al igual que al resto de candidatas y clasificadas al Cuadro de Honor del certamen.

En conclusión, debo de decir que las palabras clave para este concurso son… “carisma y consistencia”

Las coronas…

Que nos llenan de orgullo y satisfacción y nos hacen mirar el futuro con esperanza; empecemos con…

*Reina Mundial del Banano 2016 – Ivana Yturbe:

Una participación memorable la de Ivana en el Reina Mundial del Banano, con una performance a la cual hay poco que criticar. Ella lució muy bien en cada etapa del concurso, a pesar de que no entendí aquel desfile en traje de plumas, brillo y demás que no me gustó mucho.

En cuanto a su paso en traje de baño, la vi segura con una buena pasarela y segura en su presentación; aunque me hubiera gustado un poco más de sonrisas y carisma.

Su participación en traje de noche, también fue satisfactoria, luciendo más relajada y fluida en un vestido que estaba acorde a la ocasión. Eso sí, para siguientes ocasiones, no vendría mal trajes más creativos y practicar más en las escaleras.

Por último, su pedido de más amor a Dios y el resto de su conmovedora respuesta, citando a su padre con quien hubiera deseado comunicarse aún más y decirle lo mucho que lo ama, la hizo, a mi parecer, llevarse esa corona.

De preferencia y para siguientes ocasiones, llevar el cabello más corto, con iluminaciones más naturales. Por lo demás, felicidades a Ivana, no solo por el título principal; sino además por los títulos de “Miss Turismo Oro Verde” y “Miss Opinión”.

*Miss América Latina del Mundo 2016 – Laura Spoya:

Laura es una mujer bella que en este certamen demostró tener además de una buena figura y rostro; un buen desempeño y experiencia, mostrándose fuete, relajada y desenvuelta en la pasarela (eso sí, debe controlar más sus movimientos - armonía).

En  traje de noche lució muy elegante en aquel traje dorado, demostrando una vez más que esta etapa de la competencia; es su fuerte.

Respecto a su respuesta, también fue muy buena, citando a Martin Luther King, en su discurso que además se tornó muy solidario y se la notó segura.

Por lo demás muy bien peinada, aunque la sigo prefiriendo con el cabello más claro y un tanto más corto.

* Miss Súper Talent of the World 2016 – Milett Figueroa:

Milett es una guapa mujer, con presencia en el escenario; quien además posee una buena figura, actitud, cabello y pasarela.

Todos estos atributos se suman a su presencia escénica, carisma, talento para el baile y las ganas que le pone al canto… el cual puede y debe mejorar.

Ella lució muy bien de principio a fin, con aquel traje de plumas rosadas y brillos y aquel traje dorado, que estuvo interesante, pero a mi parecer debió de ser más largo y tener un mejor estampado. También me alegra el hecho de que haya ganado el premio a la mejor en traje de baño.

Por todo esto la felicito a ella y a la otra ganadora de esta corona compartida.

* World Miss University 2016 – Kelin Rivera Kroll:

A ella ya le dediqué un artículo titulado: “Felicidades Kelin” y debo volver a felicitarla por este título que nos llena de orgullo al igual que los de sus pares.

A Kelin, solo me queda desearle lo mejor e incentivarla a que se siga preparando, mejorando su físico, pasarela, pero sobre todo que siga trabajando el tema de la oratoria y el manejo de la timidez y la personalidad en sí.

* Miss Teen Pageant 2016 – Luciana Fuster:

Una linda muchacha con mucho potencial, que supo representarnos en este certamen internacional. Ella demostró no solo tener un bello rostro, carisma y buena pasarela. Siendo que también llevó un interesante traje típico, recibiendo una banda con este, con lo cual la felicito a ella y a todos los que se vean implicados al respecto.

El verde le va muy bien y eso lo demostró con su lindo traje de noche en aquel certamen. Por lo demás un retoque en la nariz no le vendría mal; insto a que se siga preparando y a que gane más confianza, fuerza y seguridad en el escenario.

Eso sí, a ella y a su organización, el hecho de llevar a nuestra bandera como pareo, me pareció una total falta de respeto.

* Sra. Mundo 2016 – Giuliana Zevallos

Un certamen en el que Giuliana demostró todo lo aprendido en su “carrera” como reina de belleza, trayéndonos una corona que extrañábamos desde que Lucila Boggiano nos la trajo en mil novecientos ochenta y nueve.

Giuliana es una mujer muy guapa, elegante, que retrata muy bien en las fotografías y sabe presentarse ante las cámaras televisivas. Ella además estuvo muy bien peinada y vestida en la final del certamen internacional y lució además un vistoso traje típico (en general los traje típicos del certamen fueron muy buenos).

A ella y a los suyos les deseo lo mejor y le recomiendo no optar por el cabello lacio.

* Mr. Globe Internacional 2016: Jesús Becerra

Un muchacho que con su atractivo, preparación y desenvolvimiento, supo traer este título a nuestro país, quien lució una figura saludable en el certamen y una buena pasarela fluida.

Eso sí, le recomendaría disfrutar más de la competencia, cultivando su carisma, simpatía y personalidad y a seguirse preparando, ampliando sus conocimientos, aprendiendo otros idiomas (el inglés es uno bueno para empezar) y a seguir creciendo como persona obviamente.

- Menciones especiales a: Arlett Rujel y su buen desempeño en el Miss Teen Model Internacional 2016, en donde se ubicó como primera finalista; a la cual le recomiendo seguirse preparando y dejar de lado los disfuerzos; de la misma manera, felicito a Carla Garelli de Paraguay quien se llevó dicho título. También a Patty Wong, por el puesto de segunda finalista en el Señora Universo 2016 y su valiente confesión; a ella mis mejores deseos y adelante en su labor de empresaria, madre y en todo lo que emprenda; de la misma manera a Luana Barrón: Miss Teen Perú 2016 y a Estefanía Olcese Gonzáles: Miss Teen Perú 2017; a quienes también les deseo lo mejor, en todo lo que emprendan y todo lo bueno que deseen al igual que al resto de nuestras representantes como Marjory Patiño (por sus diversos títulos y distinciones) y demás peruanos que destacan en diversos ámbitos, no solo en certámenes de belleza.

* En cuanto a Valeria Piazza: Miss Perú 2016: La he visto muy bien en lo que va del Miss Universo, a ella le recomiendo (ya iniciado el certamen) disfrutarlo, fluir y dar lo mejor de sí. El stress, no tiene cabida y es hora de demostrar lo aprendido. Respecto a mis consejos hacia ella, ya los he dado con anterioridad en distintos artículos, sobre todo en el titulado “Vale un Perú”. Si algo he de aportar ahora, es que siga apostando por las hondas, peinados bien logrados y glamurosos, no tanto por las colas o moños que “no le hacen justicia”.

Finalmente, le deseo lo mejor, éxitos para ella y que de todo se sí; porque la corona del Miss Universo es suya. Al igual que al resto de candidatas y representantes nuestros, reinas de belleza, candidatas y candidatos, organizaciones y demás mencionados en este artículo les deseo lo mejor. Éxitos a ellos, sus respectivos países, organizaciones, familias, amigos, gente que los apoya y demás y también para todos ustedes; que tengan un próspero y fructífero dos mil diecisiete.

¡Dios Y La Virgen María, los bendigan y protejan; siempre!

Atentamente,

Benigno “Benyi” Cristhian Ballón Larco

Imágenes, videos e información; gracias a: La organización del Miss Perú,You Tube.com, a The Crazy Monkey (canal de You Tube.com), a la organización del Miss Universo, a la organización del Miss Mundo, a la organización del Miss Supranational, a la organización del Miss Grand Internacional, a la organización del Miss Continentes Unidos, a la organización del Reina Mundial del Banano, a la organización del Miss América Latina del Mundo, a la organización del Miss Súper Talent of the World, a la organización del World Miss University, a la organización del Miss Tierra, a la organización del Reina Hispanoamericana, a Promociones Gloria, a la Red Unitel, a la organización del Miss Teen Model Internacional y a la del Miss Teen Model Perú, a la organización del Mister Universal Ambassador y Mister Globe Internacional, a Perubeauties.org, a la organización del Miss Bélgica Mundo (apareció el logo de su organización en la transmisión del Miss Mundo 2016), Global Beauties.com, Infinity Crown (canal de You Tube.com), al traductor de Google, Seng12900 .beautypageant  (canal de You Tube.com), Anthony M Gomes (canal de You Tube.com), Xavier Cordova (canal de You Tube.com), Believe (canal de You Tube.com), Che Vera Producción Sólida (canal de You Tube.com), a Gama TV., www.misscontinentesunidos.com, VideosMix-Beauty  (canal de You Tube.com, a Beauty Beauty (en You Tube.com), a Mer (en You Tube.com), a Súper Show TV (canal de You Tube.com), al programa de televisión “Combinado” de Panamericana Televisión, al programa de televisión “ La Batería” de Panamericana Televisión, a Panamericana Televisión, a Beauty Pageants (canal de You Tube.com), a London Live, a la organización del Miss India, Billy Rivera Kroll (canal de You Tube.com), a Perubeauties.org (canal de You Tube.com), Rossiel Raffo (canal de You Tube.com), a #YersonAlejandroMissologoPeruano, InShot, Rappler.com, Trendy TV (canal de You Tube.com), a Marina Mora y a su organización, a la organización del Miss Teen Perú, organización del Mr. Universal Ambassador, al canal que transmitió el certamen, a VideosMix-Beauty (canal de You Tube. com), a BeautyBeauty y a Mer (en You Tube. com) y a You Tube. com., Sofyan Hendik photography, Pageanthology 101 TV (canal de You Tube. com), a Google.com.pe, Luminousdreams photoworks by Teguh, ONTV onlyontv, Pageanthology 101.com., Noticias de Hoy (canal de You Tube.com), a De TodoUnPoco (canal de You Tube.com), a Vitovo (canal de televisión), a Google.com.pe, a la organización del Reina Mundial del Banano y a la o las organizaciones que enviaron a Ivana y demás participantes a dicho certamen; Cafeína Productions, a la organización del Miss América Latina del Mundo, a Laura Spoya, a la organización que la envió, a Beauty Beauty, a VideosMix-Beauty (canal de You Tube.com) https://www.youtube.com/watch?v=KocaLRXE21M, a You Tube.com, a Google.com.pe, a Lenin Rodríguez y a Missosology Project, Perú 21, al diario La República, a Missosology Project (en Facebook.com), a Patty Wong, a la Consultoría de eventos Tito Paz, a RPP Noticias, a la organización del "Mrs. Universe", a Facebook.com y a Google.com.pe, a Valeria Piazza, a Valeria Piazza Fans (en Facebook.com), a Miss Universe King (en Facebook.com), al programa televisivo “Amor, amor, amor” de Latina, a Peruvision 2015 (en You Tube.com), La Tele del Peru (canal de You Tube.com), al diseñador Beto Pinedo, a Meche Correa, a WWF, a Espectáculos de Latina, a Lutty Lobatón, a Pageant Guru (canal de You Tube.com), a la organización del Mr. Mundo Perú, a Marjory Patiño – Miss Universo Ucayali 2015, Angelopedia, www.imgrum.net, Modellist-ID, Imgrum,El Popular, Ojo, http://www.misscontinenteunidos.com, Promociones Gloria, a la organización del Miss Internacional Perú, Vimeo, a Alonso Ventura, The Kaleidoscope of Pageantry, América TV,El Comercio, Netjoven.pe, JC Magazine, Coco modelos, Perumale.com, Arlette Rujel (@ArletteRujelDS) | Twitter, Twitter, Peru21, Luana Barron